jueves, 17 de julio de 2008

Una existencia idéntica

He conseguido un trabajo a media jornada en una ONG en Madrid. Parece que mi vida antigua vuelve a mi caminando en círculo, dándome una bofetada en la cara. Estoy metida en un bucle. La verdad...si lo pienso un momento, me parece extraño haber regresado a una existencia idéntica... es todo igual: camino por el mismo barrio, trabajo en el mismo edificio y bebo vino con los mismos amigos. No me quejo mucho pues siempre amé esta ciudad y los que en ella habitan; si por un casual me da por enterrar un instante los recuerdos de Latinoamérica, es como si los hubiera soñado pues la rutina de aca se intuye asfixiante. Me pregunto qué hago yo en España en plena crisis, sobre todo porque quizás y sólo quizás, quiera estar en Costa Rica, Madagascar o en algun pueblo perdido de Camboya...
Ni siquiera tenía "saudade" pero he vuelto sin razón aparente, he vuelto sin pensarlo dos veces, creo que si lo pienso tres, no vuelvo... Deambulo por la Gran Vía y el calor no me deja pensar con claridad...parece que hoy todo se desvaneciera sobre el asfalto...

No hay comentarios: