miércoles, 30 de enero de 2008

Lluvia

En Febrero llueve todo el día y apenas sale el sol. Me parece muy romántica la lluvia y en mi habitación, su repiqueteo en la claraboya del techo tiene algo de musical, arrullándome al dormir. Tengo sueños empapados en nostalgias de otras épocas que necesariamente no tienen porque ser más felices. Me pregunto si ahora soy feliz pero es todo tan relativo.. lo único que se es que he alcanzado cierta serenidad en esta tierra trabajando para estos niños de nadie. La satisfacción es enorme aunque leer tanta miseria y violencia en sus expedientes de abandono hace que a veces quiera llorar y mandar el mundo al infierno...pero acabo poniéndome una coraza que de paso me sirve para la lluvia y en la que resbalan las cosas que antes me afectaban. Ahora, simplemente, no pienso en ellas y me gusta verme despojada de muchas capas inútiles... y no me refiero a llevar botas adidas sino a coger el camino más sencillo, el meditar despacito, el admirar cada día el altruismo de los que no tienen nada y la fuerza que saca la gente de los escombros como observé cuando el terremoto en el Norte...pero sobre todo disfrutar el triple de un atardecer, una luna llena o el vuelo de una mariposa. Comienzo la senda de valorar lo que se me ha dado y pienso en mi infancia como en un cuento de hadas porque de verdad lo fue. A estos pequeños le han quitado la infancia, el nombre y la dignidad. Como dijo una vez Bowie "A estos niños a los que escupís mientras ellos intentan cambiar sus mundos son inmunes a vuestras creencias y son conscientes de cuánto están pasando" ...Sigue lloviendo...ahora más fuerte aún...

No hay comentarios: