martes, 15 de enero de 2008

una Lima en Lima

Este blog se inicia en Lima tras año y medio en Perú. Hoy hemos comido suchi en San Isidro. en Lima comes ceviche, chifa o suchi según tengas más o menos plata...He descubierto los maki que son como el suchi pero rellenos de cosas increibles y después hemos cantado Las Grecas camino al Zaguán, la casa de huéspedes en la que nos alojamos en Miraflores. Estoy aún con el jet lag. En Madrid me moría de frío y aca la gente está haciendo surf y bañándose en las contaminadas playas de la Costa Verde...Me saqué las botas de invierno y mis pies caminan con chancletas por las calles de esta ciudad llamada como mi abuelo. Me vine sin pensarlo demasiado, quizás me perseguía mi apellido desde siempre así que decidí hacer las maletas y perseguirlo a él. Cada vez que vengo me gusta más esta ciudad y la gente que en ella habita y me siento más tranquila caminando por sus calles aunque yo vivo en Cuzco y, bueno, la ciudad imperial de los incas es otra historia completamente distinta. Dicen que hay tres Perús: la costa, la sierra y la selva y es completamente cierto, son tres mundos apartes, alejados por las pésimas carreteras y por su manera de ver el mundo. Yo, siempre ecléctica, me quedo con los tres y con sus gentitas, floklore, gastronomía y paisajes. Lo peor es el racismo que existe entre esos tres mundos...

No hay comentarios: