lunes, 26 de mayo de 2008

Buenos Aires (IV parte) Plaza de Italia, Palermo


Buenos Aires tiene rincones mágicos, barrios populares y modernos, museos deliciosos, parques y jardines cuidados y una mezcla interesante de gente. Los porteños y porteñas son muy guapos. Culturalmente tiene una oferta impresionante y si te gusta la fiesta, este es el lugar...sí, que no estoy exagerando...que realmente es un lugar para quedarse a vivir un tiempo siempre que te guste la gran urbe, claro...si no soportas el tráfico o vivir deprisa..olvidaté!
Me llama la atención el popular oficio de los paseadores de perros que van con quince canes de todos los tamaños y razas. Aqui se come carne todos los días y se discute airadamente sobre cualquier tema especialmente de fútbol o política. y hay algo que me derrite: cuando dices algo que no saben o les impresiona dicen "mira vos".
Fuimos a la plaza de Italia a ver una pequeña feria del libro. Después paseamos por el precioso jardin botánico. Nos acercamos al jardin japonés y actuaba una agrupación que combina la percusión tradicional japonesa con los movimientos del karate. Todo un lujo gratuito. El museo de Bellas Artes tiene una buena coleccion permanente de pintura impresionista, renacentista etc. así como piezas precolombinas maravillosas. La exposición temporal era divertida: arte contemporáneo en Corea. Igualmente interesante es el Museo de Arte Latinoamericano de baires (Malba) un edificio moderno con una coleccion de más de 200 piezas de principios del s.XX a la actualidad: Wilfredo Lan, Frida Khalo, Roberto Matta, Diego Rivera, Joaquin Torres García, Liliana Porter etc. Casualmente habia una presentacion de un libro así que al llegar nos dieron una copa de champagne. Como era mi cumpleaños lo tomé como parte del festejo. En la Milonga del salón Canning en Palermo pude ver como los hombres se mueven entre las mesas y con un movimiento sutil de cabeza y mirada sacan a la mujer a bailar...maravilloso y redíficil el tango... pero sobre todo...sensual...


No hay comentarios: