lunes, 28 de julio de 2008

mi alma me reclama

Tengo la boca seca, como si escupiera bolitas de algodón y mis ojos, andan abiertos de par en par, buscando algo entre las sombras. Mi alma intenta llorar pero no puede, le susurro que no debe. No podemos quejarnos pues tenemos casa, comida y chamba. Debemos agradecer lo visto y sentido este par de años y aterrizar al suelo de una vez. Pero ella está inquieta y no sabe que hacer con la rutina. No sabe cómo amoldarse a estos cielos sin estrellas y a este horizonte sin montañas así que deambula cojita, saltando entre las aceras grises de esta moderna capital.
"y si volvemos a américa?" me pregunta lánguida; le contesto que no podemos pues no hay plata "regresaremos alún día aunque sea de vacaciones" le digo para que se conforme pero vuelve a protestar "pero ¿cuando iremos?" Le prometo que en el mes de Octubre para que me deje tranquila..."lo has prometido, ahora no te eches atrás..." entonces riendo le repito la frase más pronunciada en Cuba "ay mi hija, no es fácil..."

(sólo hay que amoldarse, acabar de aterrizar, comprender, sanar, reencontrarse, crecer, reencontrar la amistad, madurar aún más, volver a empezar, luchar por los de aquí, conectar, amar, disfrutar y sobre todo... tener claro que se quiere estar acá sin tener porque olvidar a los de allá...) no debería ser tan difícil...

4 comentarios:

Unknown dijo...

qué bonito!, chiqui. Me gustó tu diálogo interno.

viajeros4x4x4 dijo...

ay chiquiiii... es jodido volver... despues de tanto tiempo en algún sitio siempre te queda el corazón partío...... Besos desde las Galapagos!
Pablo + Anna

Pablo Rego dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Pablo Rego dijo...

Que la unida se haga en ti y puedas ir con tu alma en armonía a todos los sitios y a ninguno, según soplen los vientos infinitos, pero con una sonrisa en el corazón.

Un beso sin fronteras para ti!

Pablo
http://pablosinfronteras.spaces.live.com