miércoles, 21 de mayo de 2008

Buenos Aires (parte I)

Llegué a Buenos Aires desde Iguazú tras quince horas de bus. Me dirigí a San Telmo, al hostal Puerto Limón que me había recomendado Sylvia Hamelin, una voluntaria de Chaskawasy. Decorado retro, encontrè un ambiente increible de gente que vive ahí desde hace tiempo y mochileros colombianos, alemanes...que van y vienen. Compartimos pelis, libros, desayunos con historias y a veces, cervezas y cenas. Nada más entrar por la puerta Neil, un israelita, me preguntó si quería ir a ver al boca jugar contra el Racing en la Bombonera, sonreí, solté la mochila y nos fuimos para el barrio de Boca. No me arrepentì pues ver la concentración de energìa humana que habìa en el estadio mereciò la pena. Le gritaban al Racing todo el tiempo "Vos sos de la B", se peleaban incluso entre los del boca y durante el descanso, vi a un tipo con la camiseta y toda la parafernalia del boca. Sus hijos se llamaban Juan y Román (por Rickelme) y le dije: "¡Cómo vive Usted el Boca!" y el me dijo "Es lo único que nos queda, lo que nos han dejado: el fútbol". El partido acabó metiendo el boca un segundo gol en el minuto 95 y ganando 2 a 1. ;la gente se salìa del pellejo...Esa noche fui a Palermo en colectivo pues había quedado con Tomás, mi compañero de casa en Cusco. Estaba currando en el bar de unos amigos que se llama Shemesh nights. Resultó ser el restaurante etnico de la madre de dos de ellos que se enrollaba y les dejaba abrir jueves y sàbados para que tuvieran todos los amigos un lugar dònde pinchar y servir copas. Fue genial le reencuentro con Tom y conocer a sus colegas. Unos cuántos cocktails y varios bailes depués, Violeta y su chico, que han abrazado el budismo y la meditación con fuerza, me llevaron en su auto a casa y en un semàforo tuve un dejavú y pensè que estaba debajo de mi casa pero la de Madrid! Hubiera jurado que era la misma esquina, con los mismos edificios y la misma farmacia...definitivamente Buenos Aires recuerda mucho a Madrid...

No hay comentarios: